YESHUA EL MESIAS

                                              Enseñando en las sinagogas en el dia de Shabbat                                                     Lucas 4;14-20


SHABBAT (El Día De Reposo)


  

 

 "El Camino de Paz"

 

Yeshua-Jesus dijo “Yo soy El Camino, la Verdad, y la Vida, nadie viene al Padre sino por Mi”. Juan 14:6 

Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte, Para guiar nuestros pies hacia El Camino de Paz. Lucas 1:79

 

SHABAT (El Día De  Reposo) - Ex 31;12-18

Los israelitas deberán observar el día de reposo, celebrándolo por sus generaciones por pacto Perpetuo/Eterno." (Éxodo 31:16)
 
 Se tiene que observar como un pacto perpetuo (o sea: para siempre), a través del tiempo y las generaciones.
 
¿Por qué es tan importante observar el Shabat?

Porque es lo que distingue al pueblo de Dios de las demás naciones. 
 
"Será una SEÑAL ENTRE MÍ Y LOS HIJOS DE ISRAEL para SIEMPRE, porque en seis días hizo El SEÑOR YHVH los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó." (Éxodo 31:17)

 

Muchos piensan que el día de reposo se les dió a los israelitas en el monte sinai, pero la verdad que desde la creación fue establecido, como dice en genesis cap 2; 1-2

 

Así fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes. Y en el séptimo día completó Dios la obra que había hecho, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho.  Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho.

 

Como pueden darse cuenta El Eterno DIOS  bendijo y apartó el Día del Shabat ya que tiene un significado muy especial para El Señor, porque cuando Él terminó su obra de la creación, Dios decidió gozar de lo que había creado, en otras palabras es el día de descanso de Dios y así también para nosotros el día de Shabat tiene que ser un día de descanso, gozo, alegría, celebración, bendición, y dedicación a Dios.

 

 

¿Por qué muchos de los creyentes cristianos de hoy en día no apartan para Dios el día sábado como lo dice El Creador y en su lugar guardan el domingo?

Muchos dicen que es porque Yeshua- Jesus lo cambió, o  porque Jesus resucitó el domingo! Lamentablemente para ellos ninguna de la dos cosas son ciertas.

Entonces por qué o quién cambió el día de descanso bíblico instituido por Dios?

 

Respuesta:

El emperador romano Constantino, creador de la religion universal romana (catolicismo).

Vamos a leer lo que dice el catecismo católico. En el Catecismo de la doctrina de la conversión católica, leemos:

[Notas tomadas del catecismo catolico]

 

¿Cuál es el día de reposo?
El sábado es el día de reposo.

¿Por qué observamos el domingo en lugar del sábado?
Observamos el domingo en lugar del sábado porque la Iglesia Católica, en el Consejo de Laodicea, (336 de AD) transfieren la solemnidad del sábado a (<Sunday dia del sol….>) Observamos el domingo en lugar del sábado porque la Iglesia Católica, en el Consejo de Laodicea, (336 de AD) transfirió la solemnidad del sábado a domingo….

<El dia del sol o domingo era un día que los romanos tanto como los grigos y egipcios lo descansaban para ir a adorar al sol como un dios, aunque en cada lugar se le llamaba con diferente nombre>

 

¿Por qué la Iglesia Católica sustituyó el domingo por el sábado?
La Iglesia "DICE" que sustituyó el domingo por el sábado, porque "SEGÚN" Cristo se levantó de entre los muertos en domingo, y el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles en domingo.

¿Bajo qué autoridad la Iglesia Católica sustituyó el domingo por el sábado?
¡La Iglesia sustituyó el domingo por el sábado por la plenitud de ese poder "divino" que Jesucristo le otorgó a ella! — El reverendo Peter Geiermann, C.SS.R., (1946), p. 50.

En Cristianos católicos instruídos:
¿Tiene la iglesia [católica] poder para hacer modificaciones a los mandamientos de Dios?
En lugar del séptimo día y otros festivales designados por la ley anterior, la iglesia ha decretado los domingos y los días santos a ser guardados para el culto de Dios; y estos ahora estamos obligados a guardar en consecuencia del mandamiento de Dios, en lugar del sábado antiguo. Excelencia Reverendo Dr. Challoner, p. 211.

En Una recopilación de la doctrina cristiana,
¿Cómo comprueba usted que la iglesia tiene el poder de mandar las fiestas y los días santos?
Por el acto de cambio el sábado al domingo, la que los protestantes permiten; y, por el cual se contradicen cariñosamente, manteniendo el domingo estrictamente, y rompiendo la mayoría de las otras fiestas comandadas por la misma Iglesia.

¿Cómo comprueba esto?
Porque al guardarse el domingo, reconocen el poder de la Iglesia para ordenar las fiestas y el mando de estar bajo pecado; y no por guardar el resto [de las fiestas] por ella comandado, de hecho niegan una vez más, el mismo poder. Rev. Henry Tuberville, D.D. (R.C.), (1833), página 58.


En Un Catecismo doctrinal:
¿Tiene usted alguna otra manera de demostrar que la iglesia tiene el poder para instituir las fiestas de precepto?
De ella no tener tal poder, ella no podría haberlo hecho con el cual todos los religiosos modernos están de acuerdo con ella. Ella no podría haber sustituido la observancia del domingo, el primer día de la semana, para la observancia del sábado, el séptimo día, un cambio para el cual NO EXISTE ninguna autoridad bíblica. Rev. Stephen Keenan, (1851), p. 174.


En el Catecismo del Concilio de Trento:

¡La Iglesia de Dios ha pensado bien en transferir la celebración y la observancia del sábado al domingo! Página 402, segunda edición revisada (en inglés), 1937. (Publicada por primera vez en 1566)


En la Confesión de Augsburgo:
Ellos [los católicos] alegan que el sábado se cambió por el domingo, el día del Señor, en contra del Decálogo (los 10 mandamientos), tal y como aparece; tampoco hay ningún ejemplo más alardoso que el cambio del día sábado. Grandioso, dicen, es el poder y la autoridad de la Iglesia, ya que abolió uno de los diez mandamientos. — Artículo 28.

 

Dios advirtió que una potencia blasfema "buscaría cambiar los tiempos y las leyes", y la Iglesia Católica admite abiertamente hacerlo, incluso se jacta sobre él. En un sermón en el Concilio de Trento en 1562, el arzobispo de Reggia, Caspar del Fossa, afirmó que toda autoridad la Iglesia Católica se basa en el hecho de que cambiaron el sábado al domingo. ¿No se cumplen aquí las profecías de Daniel y Pablo?

"Durante siglos millones de cristianos se han reunido al culto de Dios en el primer día de la semana. Con gracia Él (Dios) ha "aceptado" este culto. Él ha derramado sus bendiciones sobre el pueblo cristiano mientras han procurado servirle. Sin embargo, uno al buscar en las Escrituras, se ve obligado a reconocer que el domingo no es un día señalado por Dios … y No tiene ningún fundamento en la escritura, puesto que es enteramente el resultado de la costumbre", dice Frank H. Yost, Ph.D.. en El primer Sábado Cristiano.

Hagamos la pregunta de nuevo: ¿fue cambiado el sábado del séptimo día de la semana al primero dia de la semana? La Biblia es clara: " Bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación" (Génesis 2: 3). "Por lo tanto, Adonai bendijo el día de reposo y lo santificó" (Éxodo 20: 11).

 

Si Dios hubiera destinado otro día para convertirse en el sábado (día de reposo), Dios debió haber quitado la bendición del séptimo día y colocado el día que iba a reemplazarlo. Pero cuando Dios otorga una bendición o da un mandamiento lo hace para siempre. "… porque tú, SEÑOR, la has bendecido, y será bendita para SIEMPRE" (1º de Crónicas 17: 27). "He aquí, he recibido orden de bendecir; Él dio bendición, y no podré revocarla " (Números 23: 20).

Su fecha de nacimiento, una fecha conmemorativa de su nacimiento, no se puede cambiar, aunque usted puede celebrarlo en un día diferente. Tampoco puede cambiar el sábado-Shabat, un memorial/Recuerdo de la creación (Éxodo 20: 11), aunque algunos lo quieran celebrar en un día diferente.

 

Cuando Dios dice, "el séptimo día es el día de reposo del Señor su Dios" (Éxodo 20: 10), eso termina con toda controversia. Podemos cambiar la palabra de Dios para nuestra propia conveniencia, pero eso traerá destrucción. “"

Deuteronomio 4:2

NO AÑADIRÉIS NADA a la palabra que yo os mando, ni QUITARÉIS NADA de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os mando.  

 

Deut 12;32  

Cuidarás de hacer TODO lo que te mando; nada le añadirás ni le quitarás.

 

Apoc. 22;18-19

Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro; y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.

 

(Josué 24: 15).

 

 Y si no les parece bien servir al SEÑOR, escojan hoy a quién han de servir: si a los dioses que sirvieron sus padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los Amorreos en cuya tierra habitan.

           " ¡Pero yo y mi casa, serviremos al Eterno YHVH.!"