Centro de Estudio Bíblico Judio Mesianico

Yeshua-Jesus dijo “Yo soy El Camino, la Verdad, y la Vida, nadie viene al Padre sino por Mi”. Juan 14;6

Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte, Para guiar nuestros pies hacia El Camino de Paz. Lucas 1;79

 

 Derej HaShalom-­ El Camino de Paz Somos una organización sin fines de lucro, formada por creyentes Judíos Mesiánicos fundamentada en los principios de la Torah, (Sagradas Escrituras) teniendo como enfoque restaurar las familias, ministrando sus necesidades, dando atención espiritual y capacitación personal. También ayudamos a grupos o congregaciones que han sido movidas por Ruaj-Espíritu Santo hacia el descubrimiento de las raíces judías de la fe cristiana.

 

Nuestra organización fue creada, con el propósito de cumplir con el mandato de nuestro amado Señor "Yeshua HaMashiaj" [ Jesús el Mesías (ungido), de compartir  (Las Buenas Nuevas del Reino de los cielos) y hacer talmidim (estudiantes) de la Torah , de entre todas las naciones.  Enseñando todas las cosas que El nos ha mandado.

 

Por casi dos mil años se ha enseñado los escritos del Nuevo Pacto (Nuevo Testamento), con una mentalidad ajena a las costumbres y tradiciones  del pueblo de Dios: "Israel".

Nosotros estamos convencidos que para poder entender los escritos del Nuevo Pacto (Nuevo Testamento), es necesario conocer la cultura del el Mesías prometido al pueblo de Israel. Conocer mejor las sagradas escrituras, en su lenguaje y cultura original.

 

También les ayudamos en sus comienzos de transición a la Torah, de como celebrar el shabat, las fiestas bíblicas etc. Podemos viajar a cualquier parte de mundo, donde necesiten nuestra ayuda. Si desea mayor información no dude en comunicarse con nosotros.

 

 

Nuestros Valores

 

En  Derej HaShalom valoramos mucho el poder de la oración, proclamación y a las personas. Estos tres principios reflejan el ministerio de Nuestro Señor Yeshua.

 

ORACION

 

Valoramos mucho el poder de la Tefiláh (oración). Tenemos la seguridad de que cuando pedimos acorde a su voluntad, Elohim nos escuchará.  1 Yojanan-Juan 5:14-15

 

PROCLAMACION

 

Derej Hashalom es una comunidad, comprometida en proclamar las buenas nuevas de Yeshua HaMashiaj (Jesús El Mesías), con amor y con la absoluta verdad, proclamando a Yeshua como El Mesías a los judíos y  a las naciones. Estamos comprometidos en la auténtica adoración Hebrea en el día de Shabat (descanso) bíblico. Exodo 31:13-17 Observamos  todas las Moedim (fiestas) del Eterno, las cuales están escritas en el libro de Levítico 23.

 

Derej Hashalom es una comunidad donde obedecemos los mandamientos de Dios; LA TORAH (Instrucciones) de DIOS. Estamos comprometidos en proclamar la verdad bíblica del pacto entre Èl ETERNO y los hijos de Israel, como incondicional, irrevocable y absoluta verdad bíblica.  Génesis 17, Ex 19;1-6. Isaias 62:1    Romanos 1:16.

 

PERSONAS

 

Nosotros nos enfocamos mucho en el cuidado de las personas que se congregan con nosotros. Como en una familia, nos servimos, nos cuidamos,  y nos ayudamos en las necesidades los unos con los otros en cualquier necesidad o problema. También servimos y ayudamos al cuerpo del Mesías y a la comunidad Judía de todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Romanos 11 (BTX)

El remanente de Israel

11 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

2 No ha desechado Dios a su pueblo que eligió de antemano. ¿O no sabéis qué dice la Escritura sobre Elías, cómo invoca a Dios contra Israel:

3 Señor, mataron a tus profetas, y destruyeron tus altares;

Y yo he quedado solo, y buscan mi vida?

4 ¿Pero qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil varones, quienes no doblaron rodilla delante de Baal.

5 Así, pues, aun en el tiempo presente ha surgido un remanente escogido por gracia.

6 Y si es por gracia, ya no es por obras; de otra manera, la gracia ya no es gracia.

7 ¿Qué, pues? Lo que busca Israel no lo logró, pero los escogidos lo lograron; y los demás fueron endurecidos;

8 como está escrito:

Dios les dio espíritu de estupor, ojos para no ver

Y oídos para no oír, hasta el día de hoy.

9 Y David dice:

Conviértase su banquete en lazo y en trampa,

En tropezadero y en retribución.

10 Sean oscurecidos sus ojos para no ver,

Y dóblales continuamente la espalda.

11 Digo, pues: ¿Acaso tropezaron para caer? ¡De ninguna manera! Pero por su trasgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarlos a celos.

12 Y si su transgresión es riqueza del mundo, y su fracaso la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

13 Porque a vosotros hablo, gentiles; por cuanto soy apóstol de los gentiles, honro mi ministerio;

14 por si de alguna manera puedo provocar a celos a los de mi carne, y salvar a algunos de ellos.

15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su readmisión, sino vida entre los muertos?

16 Y si la primera porción es santa, también la masa; y si la raíz es santa, también las ramas.

17 Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas, y llegaste a ser copartícipe de la raíz, de la rica savia del olivo;

18 no te jactes contra las ramas, y si te jactas, sábete que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

19 Dirás entonces: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado.

20 Bien, por incredulidad fueron desgajadas, y tú por la fe estás firme. No seas arrogante, sino teme.

21 Porque si Dios no eximió a las ramas naturales, tampoco a ti te eximirá.

22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios: severidad para con los que cayeron, pero bondad divina para contigo, si permaneces en la bondad, de otra manera tú también serás cortado.

23 Y aun ellos, si no continúan en incredulidad, serán injertados; porque poderoso es Dios para injertarlos otra vez.

24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el olivo cultivado, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Porque no quiero hermanos que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes acerca de vosotros mismos: que un endurecimiento parcial ha ocurrido a Israel, hasta que entre la plenitud de los gentiles;

26 luego, todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sión el Libertador,

Que quitará de Jacob la impiedad;

27 Y éste será mi pacto con ellos,

Cuando quite sus pecados.

28 Ciertamente, en cuanto a las buenas nuevas, son enemigos por causa de vosotros, pero en cuanto a la elección, son muy amados por causa de los padres.

29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

30 Porque así como vosotros en un tiempo fuisteis desobedientes a Dios, pero ahora, por la desobediencia de ellos, habéis alcanzado misericordia;

31 así también ahora éstos fueron desobedientes, para que por la misericordia mostrada a vosotros, ellos también alcancen misericordia.

32 Porque a todos encerró Dios en desobediencia, para tener misericordia de todos.

 

33 ¡Oh profundidad de las riquezas, de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!

34 Pues ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?

35 ¿O quién le dio a Él primero, para que le sea recompensado?

36 Porque de Él, por Él y en Él, son todas las cosas. ¡A Él sea la gloria por siempre! Amén.


   Los creyentes en Yeshua, conciudadanos de Israel

 

Efesios 2.12–22 (BTX)

12 en aquel tiempo estabais sin el Mesías, apartados de la ciudadanía de Israel, y extraños a los pactos de la promesa, no teniendo esperanza, y sin Dios en el mundo.

13 Pero ahora en El Mesías Yeshua , vosotros, que en un tiempo estabais lejos, fuisteis hechos cercanos por la sangre del Mesías.

14 Porque Él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, y derribó la pared intermedia de separación, es decir, la enemistad;

15 aboliendo en su carne la Ley de los mandamientos dados en reglamentos, para crear en Sí mismo, de los dos, un solo nuevo hombre, haciendo la paz;

16 y reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo por medio de su sacrificio, matando en ella la enemistad.

17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y paz a los que estaban cerca;

18 pues por medio de Él, los unos y los otros tenemos derecho a entrar por un mismo Espíritu al Padre.

19 Así pues ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino que sois conciudadanos con los santos y miembros de la familia de Dios,

20 edificados sobre el fundamento de los Apóstoles y Profetas, siendo la piedra angular el mismo Mashiaj Yeshua,

21 en quien, bien trabado todo edificio, crece hasta llegar a ser un Templo santo en el Eterno ;

22 en el cual también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.